<

Inversiones

Por qué invertir con crowdfunding

Rendimientos muy atractivos

Invertir en crowdfunding puede brindarle mucho más que las inversiones tradicionales, como las libretas de ahorros.

El rendimiento de estas inversiones generalmente varía entre 3% y 12% por año , que es mucho más alto que lo que gana de su libreta de ahorros.

El crowdfunding es una forma muy simple de generar ingresos pasivos adicionales.

Solo tiene que invertir su dinero y al final del año se beneficiará de un excedente de alrededor del 10%.

Importante

Invertir mediante crowdfunding no está exento de riesgos.

Préstamo de dinero a VSE / PYME plantea un riesgo de impago o pérdida de capital.

Sin embargo, el riesgo es menor que una inversión en los mercados financieros.

Además, a medida que el crowdfunding se está expandiendo rápidamente, las plataformas de inversión se están volviendo cada vez más competentes para reducir el riesgo.

Cómo funciona el crowdfunding

El principio de este tipo de inversión.

El crowdfunding, traducido al francés por "crowdfunding" es una forma para que las personas inviertan su dinero en proyectos de pequeñas y medianas empresas francesas.

Usted ayuda a estas PYME a llevar a cabo su proyecto y, a cambio, le pagan una tasa de interés aplicada al monto que ha invertido.

Este tipo de inversión es posible gracias a las plataformas de crowdfunding en línea que conectan inversores individuales y pymes.

El crowdfunding se refiere a todas las categorías de proyectos, ya sean culturales, sociales, de creación de empresas, de innovación o medioambientales.

En general, las plataformas de crowdfunding son temáticas: culturales, digitales, sociales, ambientales, de desarrollo empresarial, proyectos innovadores, etc.

Formas de crowdfunding

Hay tres formas de crowdfunding:

  1. La donación con o sin consideración . Contribuyes financieramente al proyecto sin esperar nada a cambio o a cambio de una recompensa simbólica como una camiseta personalizada. No hablamos sobre este tipo de crowdfunding en este artículo.
  2. El préstamo pagado o no . Esto es "crowdlending". Usted presta una suma de dinero al titular del proyecto y este último le paga mediante intereses agregados al reembolso del monto prestado. Actúas como un banco.
  3. Inversión de capital o "crowdequity" . Usted invierte en el proyecto comprando acciones en la compañía que lleva el proyecto.

Contacto