<

Seguro

Cuándo contratar un seguro

Hay dos tipos principales de seguro:

  1. Seguro que cubre a una persona física.
  2. Seguro que cubre daños (terceros o propiedad)

 

Tipo de seguro Riesgos cubiertos Ejemplos
Seguro de personas Riesgos relacionados con las personas: enfermedad, lesiones personales, discapacidad o muerte. Seguro de salud, seguro de vida, seguro de viaje.
Seguro de daños Daño a un tercero o a la propiedad: le da derecho a una compensación por daños accidentales e involuntarios Seguro de auto, seguro de hogar

Puede solicitar varios tipos de seguro dentro del mismo contrato. Este seguro se llamará "  multirriesgo" .

PARTE 1: Seguro de automóvil

Si posee un vehículo y planea ponerlo en el camino, ya sea un vehículo de dos ruedas o un automóvil, está obligado a asegurarlo.

Al menos debe suscribirse a una garantía de responsabilidad civil para financiar reparaciones por los daños que su vehículo pueda causar a terceros.

Esta es la garantía mínima obligatoria.

Tenga en cuenta que no cubre al conductor responsable de un accidente con su propio daño, pero sus pasajeros serán compensados. Para cubrir más situaciones, debe agregar coberturas adicionales a su póliza de seguro de automóvil (consulte a continuación).

Importante

Si decide no asegurar su vehículo con el que viaja, corre el riesgo de una multa de € 3.750.

Dependiendo de la ofensa, se pueden agregar sanciones adicionales, como el servicio comunitario o la suspensión de su licencia de conducir.

Elige tu seguro de auto

Hay dos niveles principales de cobertura de seguro de auto:

  1. Seguro de automóvil de terceros  (obligatorio) que cubre los daños que su vehículo causa a terceros. Es responsabilidad civil, garantía mínima obligatoria.
  2. Seguro de auto a todo riesgo  (opcional pero recomendado) que cubre todos los casos de daños, sean o no responsables, con o sin un tercero identificado.

El precio del seguro de automóvil varía según el alcance de los riesgos cubiertos y el grado de riesgo asignado a usted (lugar de residencia, historial del conductor, etc.).

Parte 2: seguro de hogar

Asegurar su alojamiento es obligatorio en los siguientes casos:

  • Usted es un inquilino (a menos que sea un alquiler de temporada o un alojamiento de la empresa)
  • Usted es propietario y su alojamiento está ubicado en un condominio

Usted es un inquilino

Si usted es un inquilino, es responsable de cualquier daño causado al alojamiento que alquila. Si se causan daños al alojamiento o la propiedad que contiene, deberá financiar las reparaciones.

Esta es la razón por la cual, en la mayoría de los casos, la ley le obliga a contratar un seguro de hogar que cubra al menos "riesgos de alquiler".

Por lo tanto, le recomendamos que contrate un seguro de hogar.

A saber

El propietario del alojamiento que alquila tiene derecho a solicitarle un certificado de seguro.

Debes dárselo todos los años. Si no le entrega su certificado de seguro a su arrendador, él tiene derecho a enviarle un aviso formal.

Usted posee

Si posee una propiedad, no está obligado a contratar un seguro de hogar, a menos que su alojamiento sea parte de un condominio. En este caso, al menos debe asegurarse en responsabilidad civil.

Sin embargo, tenga en cuenta que si ocupa su hogar y se causan daños, deberá pagar todos los costos de reparación.

Le recomendamos que contrate un seguro de hogar si no desea sorpresas desagradables.

Importante

Tenga en cuenta que si usted es un arrendador que alquila su casa, tiene el deber de alquilarla y mantenerla en buenas condiciones mientras dure el contrato de arrendamiento.

Su responsabilidad se compromete cuando un desastre se debe a una falta de mantenimiento o un defecto de construcción.

Se recomienda encarecidamente contratar al menos un seguro de responsabilidad civil.

Seguro de hogar para inquilinos

Como inquilino, tendrá que pagar todos los costos de reparación del daño si no está relacionado con un defecto de construcción o falta de mantenimiento por parte de su propietario.

Por lo tanto, la ley le obliga a asegurarse de los riesgos de alquiler.

Seguro de hogar es un término común que generalmente designa "  seguro de hogar de riesgo múltiple ".

Este seguro incluye 3 niveles de fórmula de seguro, por lo que solo uno es obligatorio:

  1. Seguro de riesgo de alquiler (obligatorio). Cubre daños causados ​​por fuego, explosión o daños por agua.
  2. Garantía de recurso de vecinos y terceros (opcional pero muy recomendable). Cubre el daño que se causaría a los vecinos. Es responsabilidad civil. Para ser agregado al seguro de riesgo de alquiler.
  3. Seguro complementario de "hogar de riesgo múltiple" (opcional pero recomendado). Incluye los dos niveles anteriores (riesgos de alquiler y recuperaciones de vecinos y terceros) y los complementa. Este seguro también cubre todos sus bienes en caso de un desastre como un incendio, un desastre natural o daños por agua.

A saber

Si decide optar por un seguro integral para el hogar, sepa que las ofertas varían según las compañías de seguros.

Elija una oferta de acuerdo a sus necesidades y medios.

Seguro de vivienda

Como propietario, no está obligado a contratar un seguro de hogar a menos que el alojamiento se encuentre en un condominio.

Sin embargo, se recomienda encarecidamente tener uno porque, en caso de daños, los costos serán su responsabilidad.

Vives en tu alojamiento

Si vive en el alojamiento que posee, es aconsejable contratar un seguro de hogar de riesgo múltiple con el que estará cubierto en caso de robo, incendio, explosión o daños por agua.

Se cubrirán sus bienes inmuebles (casa, apartamento y adornos interiores) y muebles (muebles, electrodomésticos, objetos de valor).

Este seguro también cubre, como responsabilidad civil, la reparación de lesiones corporales y daños materiales causados ​​por usted, su cónyuge, sus hijos o incluso sus mascotas.

Usted alquila su alojamiento

Si alquila el alojamiento que posee, depende de su inquilino contratar un seguro de hogar. Sin embargo, se recomienda contratar un seguro para "propietarios no ocupantes".

Lo cubrirá en caso de daños causados ​​a sus inquilinos, vecinos o una tercera persona por falta de mantenimiento o construcción defectuosa de su alojamiento.

Anotar

Si alquila alojamiento amueblado, usted es responsable del seguro. Puede decidir dejar que el inquilino pague el seguro, con su acuerdo. Aprende sobre eso.

Su alojamiento es parte de un condominio.

Si el alojamiento que posee es parte de una copropiedad, su copropiedad probablemente ya ha contratado un seguro que cubre las áreas comunes y la responsabilidad civil de los copropietarios.

Quedan las partes privadas que no siempre se incluyen en el contrato. Le recomendamos que estudie el contrato para conocer su alcance. Podrá optar por un contrato personal adicional.

Contacto